miércoles, 2 de septiembre de 2015

Comprar en Tokyo Otaku Mode

Comprar en TOM (Tokyo Otaku Mode):


Tokyo Otaku Mode: Por el nombre es fácil adivinar lo que tienen. Y, en general, sus productos son difíciles de encontrar en otras tiendas online o fuera de Japón, incluso algunos son exclusivos. Figuras, merchandising, todo muy cuidado y hay cosas bastante caras.


Los precios diría que medio/altos aunque te bombardean con promociones, de hecho voy a ello más adelante. Hasta hace poco solamente tenían como forma de envío EMS, aunque han añadido SAL desde este verano, un alivio, aunque los gastos de envío no son nada baratos, es fácil conseguir algún código promocional. Y es curioso que SAL sea más caro que EMS, cuando realmente es más barato para ellos. A mí me llama la atención y entiendo que no quieren que lo uses si es posible. Para el que no lo sepa, SAL es el envío lento, que normalmente no va certificado ni tiene seguimiento y EMS  es por avión, con seguimiento y certificado. Por lo que parece poco lógico que cobren más por SAL que por EMS. 

 Envían a todo el mundo y se puede pagar con tarjeta de crédito o paypal. El pedido llega en una caja muy grande (innecesariamente en mi caso), dejando claro el valor de la compra en el exterior. Muy bien empaquetado dentro, en una bolsa de tela de calidad, con algún regalito como chapas y tarjetas postales. Todo muy muy cuidado. Y llega muy muy rápido, al menos el envío EMS. En un par de días estaba en España.

Pero viniendo el paquete de forma tan llamativa, es difícil que no lo paren en aduanas. En mi caso supuso, que aunque realmente no había llegado a los límites para tener que pagar impuestos, solamente con la tramitación después de tener que enviar facturas, etc. tuve que pagar más del doble de lo que me había costado la compra.... es decir me salió por el triple del precio original. :( Y llegó muy rápido, pero se perdieron casi dos semanas en aduanas (que por cierto, también te cobran por cada día que tienen el paquete, más un fijo por pararlo más gastos de tramitación etc etc).

Es decir, no me han quedado muchas ganas de volver a comprar algo aunque no lo vea en otras páginas. Entre el coste y las molestias. Y hablando de molestias, una vez hecha compra y registrado en la página, envían un mínimo de dos emails diarios, primero piensas qué bien tanta promoción y vales descuento, pero enseguida se convierte en algo rozando el SPAM que hay que detener, ya que por defecto te suscribe a un montón de información diferente de su página y hay que ir al perfil e ir desactivando uno por uno. No muy agradable.

Con mi pedido, eso sí, estoy muy contenta, eran dos minipeluches Rilakkuma de la colección Nonbiri Neko (disfrazados de gatos) que están ya descatalogados en muchos lugares y una goma para  el pelo, scrunchie o como queráis llamarlo de Rilakkuma. Realmente adorable:


2 comentarios:

  1. Pues yo he comprado cinco veces con ellos y nunca me han parado en aduanas O.o

    ResponderEliminar
  2. Envian a colombia es mi gran duda

    ResponderEliminar