viernes, 7 de febrero de 2014

Okashi Sanda. Bar y tartas japonesas en Madrid.

Si piensas en comer japonés, casi siempre se viene a la cabeza el sushi y poco más, como si en España nos alimentáramos casi exclusivamente de paella. Si te concentras un poco, se te ocurrirá ramen, tempura... ¿ Y qué más? ... Pues Okashi Sanda: tienen tapas, tartas, bebidas japonesas. ¿Parece muy friki? Es posible, pero todo está muy rico y si quieres ir más allá del sushi aquí tienes tu oportunidad. Ni siquiera es caro, así que es fácil darle una oportunidad y quedar encantado.

Es uno de los pocos sitios donde se puede probar el okonomiyaki en Madrid, esa especie de tortilla / pizza japonesa ( el otro es el Hanakura). Realmente es una masa a la que se añaden ingredientes varios y se cocina a la plancha, muy recomendable.
okonomiyaki



Otra tapa muy buena que tienen son Takoyaki, bolitas de pulpo, muy muy jugosas. Todo esto acompañado de calpis y otros refrescos importados, te matcha, cervezas japonesas o si quieres algo más fuerte, cocteles a base de licores japoneses y calpis. 

el refresco misterioso
refresco de ?


cerveza Kirin

croquetas de patata


Los sábados a mediodía preparan ramen y los domingos para comer, bento:  siempre avisan en su facebook el día anterior para explicarte lo que van a hacer y las tartas muy caseras que han preparado (con una pinta tremenda)




Eso sí, la única pega, solamente abren los fines de semana, a menos que tenga algún evento.  Los próximos van a ser una fiesta de mochi ( sí, tienen máquina para mochis) y también están planeando una fiesta / barra libre de dulces. 

Si después de esto, quieres correr a conocerlos, como hice yo, están en el corazón del barrio de La Latina de Madrid, concretamente:

Okashi Sanda
C/ El Almendro 8
Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario