viernes, 30 de mayo de 2014

Trnd. Prueba de productos: Nescafé con leche 3 en 1

Tenía pendiente escribir sobre este proyecto de Nescafé, el nuevo invento que han sacado: Nescafé 3 en 1:



¿En qué consiste?

 Son los típicos sobrecitos de Nescafé que todos conocemos, pero estos ya llevan incorporada la leche y el azúcar, así que muy prácticos en ciertas situaciones, con tener algo de agua a mano y un vaso o taza, ya tienes un café solucionado. Para la oficina, por ejemplo, perfecto: nada de colas en las máquinas dispensadoras, unos sobres en el cajón y listo. Es cierto, que con los sobres normales también se puede, pero necesitas también otros de azúcar, la leche... esto te lo da todo hecho.

La prueba de sabor

 ¿A qué sabe? Pues al Nescafé de toda la vida. Para mi gusto, queda un poco aguado, el sobre da para una taza mediana/ pequeña, si se echa más agua se nota flojito, aguado, es un sabor bastante suave, no me importaría que fuera algo más fuerte. De dulzor, el justo, aunque en eso cada uno...

Yo lo he probado caliente y frío, se disuelve bien con agua fría y ahora que ha llegado el buen tiempo no queda nada mal.

Variedades

Pues de momento no hay ninguna, aunque se me ocurren muchas combinaciones posibles: el café podría ser normal o descafeinado, llevar azúcar o edulcorante, un poco de cacao para hacer un moka. Incluso una cucharita en algún momento podría venir bien. Y una dosis mayor de café por sobre también.

Utilidad

Como ya en dicho, en la oficina viene muy bien, de viaje también es práctico, en cualquier sitio donde puedas disponer de un poco de agua puedes prepararte un café.

Como anécdota, en los hoteles de algunos países suelen tener hervidoras de agua en la habitación, pero no siempre reponen los sobres de café o azúcar. Lo de llegar a la habitación del hotel y poder prepararte un café rapidito mientras descansas un rato no tiene precio.

Proyecto trnd

La oportunidad de probarlo ha sido gracias a un proyecto de la página trnd.es. Para quien no lo sepa, se trata de prueba de productos novedad en el mercado y tiene dos partes: por un lado lo pruebas tú y por otro, lo compartes con todo tu entorno para poder tener variedad de opiniones. Para ello, siempre recibes un pack que contiene muestras para ti y para repartir, descuentos para comprar el producto, guía y cuestionarios para las opiniones. En concreto para este proyecto, lo que venía era:

Para el trndian@ seleccionado:
  • 1 bolsa NESCAFÉ 3en1 (10 sobres de 18 g cada uno)
  • 1 Guía de proyecto con información exclusiva
Y para compartir con amigos, conocidos, compañeros de trabajo y familiares:
  • 2 bolsas NESCAFÉ 3en1 (2 x 10 sobres de 18 g cada uno)
  • 5 cupones descuento por valor de 0,50 € en la compra de NESCAFÉ 3en1
  • 10 tarjetas ifwom para la investigación del boca a boca
  • 1 Manual de investigación de marketing

Muestras yo creo que suficientes (si se puede decir alguna vez que son suficientes, todas son más que bienvenidas) , pero cupones descuento me hubiera gustado poder repartir más: ¿a quién no le gusta un cupón descuento de Nescafé?

Las tarjetas ifwom son complicadas, la persona que la recibe tiene que realizar una encuesta en internet, que me han comentado además que es bastante larga, sin que tenga ningún incentivo especial, por lo que mi experiencia es que la gente "pasa".

Valoración del proyecto

He disfrutado, he probado un producto nuevo que me puede resultar útil, se lo he podido dar a probar a compañeros, amigos, mi familia ... ha hecho más amena la hora del café en la oficina y ha gustado bastante, era algo casi para "todos los públicos". Algún cafetero ha podido decir que eso no era café, pero realmente el de la máquina lo es menos ;)

En resumen: muy buen proyecto y espero repetir, que haya muchos más así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario