jueves, 28 de noviembre de 2013

Bubble tea en Madrid

El bubble tea

El té de burbujas o Bubble Tea (Boba) es el nombre que se le da a unos batidos de té con leche o con frutas que se sirven tanto calientes como granizados y que llevan bolitas de tapioca masticables. Se agita todo en una coctelera y se forman pequeñas burbujas. Se toma con pajita ancha para poder aspirar las perlas o bobas junto con el líquido.

Es una bebida que viene de Taiwan, donde se inventó y se ha ido poniendo de moda en numerosos países, parece que ahora ya le ha tocado a España.

Hay muchas recetas, según el tipo de té usado y los ingredientes que se añadan: el tradicional es el té negro con bolas de tapioca, que se suelen untar con miel o fructosa antes de echar en la bebida, pero existe también de té verde y a partir de ahí infinitas variedades con leche, yogur o zumo de fruta o combinándolo todo.

Dónde tomar bubble tea en Madrid


Es una moda que está llegando por lo que aún no hay demasiados lugares en Madrid donde sirvan bubble tea o té de burbujas, incluso alguno de los que empezaron ha desaparecido como Crazy Tea, que estaba en la calle Fuencarral pero desgraciadamente ha cerrado.

Es en el barrio de Usera donde curiosamente comenzó todo, concretamente allí hay un local al parecer regentado por chinos que tienen mucha más experiencia en este campo: Oq Miltea Bar  en la calle Ortiz Campos 2.

Pero si pensamos en el centro de Madrid, acaba de abrir nada menos que en la Puerta del Sol, exactamente están en la calle Arenal 1, WOWBLE MADRID, que ya tenían más tiendas fuera de Madrid. Es un pequeño puesto vamos a decir, ya que solamente se puede pedir para llevar y tomar en una minibarra. No le vendrían mal unas mesas para sentarse y tomarlo tranquilamente pero no hay espacio para más. Tienen muchas combinaciones posibles, con o sin leche, así que al menos para probarlo y ver qué tal está es casi la mejor opción en Madrid en estos momentos.

Hay un par de cadenas de cafeterías que también los tienen en el menú: tanto en Saboreaté y Café como en Juicy Avenue se pueden probar estas bebidas, aunque sin tantas opciones.

Si tiene éxito, imagino que se irán expandiendo y encontraremos uno en cada esquina como ha pasado con la pizza al corte por ejemplo. ¿Será la próxima moda? Yo por lo menos quiero probarlo y ya decidiré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario